jueves, 16 de junio de 2011

~Y asi pasa~

A mi parecer el cambio efectivamente asusta. El nuevo empezar asustar.
Por mi parte Ramos, fue la mejor entrada al mundo universitario propiamente dicho.
Me respaldaba en un silloncito todo roto de la barbarie a leer y tomarme un vaso de coca, mientras los peculiares encuentros de gente se hacían a mi alrededor, hasta q llegaba mi encuentro .
Cambiar de sede,en mi forma particular de ver, fue abrirme los ojos.
La primera visita a Consti me hizo volver casi llorando a casa, llorando de impunidad, de sentirme mas marginal por no hacer nada por lo q estaba pasando.Llorando por ver, lo q siempre estuvo, pero se intentaba nublar o burlar de uno.
En fin....
El nuevo encuentro me produjo miedo....
Me produjo cierta melancolía, me dio tristeza....
Tenemos ascensores, escaleras gigantes, tres pisos con aire acondicionado, un subsuelo, calefacción,aulas en las q entramos cómodamente, un salón de teóricos muy chico y casi eclesiástico, proyectores nuevos, la tele con el dvd y el pasacasette de Ramos, tenemos estudios de grabación gigantes! un cuartucho por biblioteca, un quiosquito en el segundo piso, un "almorzadero" en planta baja,un policia en una esquina TODO el dia, todas las agrupaciones políticas conocidas, somos casi 25 mil alumnos....
Y ALREDEDOR...
Alrededor la vida pasa... pasa y siembra pobreza, pasa y genera adictos al paco, pasa y encuentra venta de placer a la vuelta de la esquina.... pasa y se tapa los ojos para no ver al anciano, a la madre, al hijo durmiendo en un rincón de Plaza Constitución, pidiendo monedas en la puerta de la facultad....
ALREDEDOR LA VIDA PASA... CON MIEDO.... DESPACITO.... PERO PASA ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario